domingo, abril 28, 2024

El principal reto del Delgado estará encaminado hacia la modernización de los instrumentos de control, inspección y vigilancia de nuestros vigilados y demás actores del tránsito y transporte orientado hacia la eficacia, celeridad transparencia y garantía del debido proceso, en procura de velar por la prestación de un servicio público seguro, cómodo, accesible y eficiente.

Oscar Alirio Espinosa González es el nuevo Superintendente Delegado de Tránsito y Transporte, y tiene la labor principal de trabajar conjuntamente con los empresarios del sector para luchar contra la ilegalidad y la informalidad. Así mismo, como cabeza de esta Delegatura, propenderá por establecer políticas encaminadas a la reducción de los accidentes y generar conciencia de seguridad vial.

El abogado espinaluno, Oscar Espinosa, es graduado de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho de Transporte de la Universidad Externado, en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y en Gestión Pública de la ESAP. Cursó un Diplomado en Contratación Estatal de la Universidad Javeriana, en Conciliación en Derecho del Centro Nacional de Conciliación del Transporte, y en Docencia universitaria de la Universidad Surcolombiana.

Cuenta con experiencia de 20 años en asuntos de movilidad, tránsito, transporte público y seguridad vial, desempeñándose como consultor, asesor y servidor público del nivel directivo y del nivel profesional.

Actualmente, se desempeña como docente del Módulo “Estructuración Legal de sistemas de transporte público” en la Especialización en Movilidad y Transporte de la Universidad Libre de Colombia.

Dentro de su experiencia profesional se destacó su labor como asesor jurídico del Departamento Administrativo de Tránsito de Cartagena, la Secretaría de Movilidad de Neiva, y la Secretaría de Transporte y Movilidad de Florencia. Así como su desempeño como jefe de Contravenciones en la Secretaría de Movilidad de Cali.

Retos

Entre los principales retos del Delegado de Tránsito y Transporte esta la modernización de los instrumentos de control, inspección y vigilancia de nuestros vigilados y demás actores del tránsito y transporte orientado hacia la eficacia, celeridad transparencia y garantía del debido proceso, en procura de velar por la prestación de un servicio público seguro, cómodo, accesible y eficiente.

Por otro lado, seguir trabajando de manera conjunta con otras autoridades para seguir fortaleciendo la legalidad en todo el territorio nacional.

fuente : https://www.supertransporte.gov.co/index.php/comunicaciones-2022/el-abogado-oscar-alirio-espinosa-gonzalez-asume-el-cargo-de-delegado-de-transito-y-transporte-en-la-supertransporte/

0 Comments

Leave a Comment

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Follow me on Twitter